Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

Plataformas para Email Marketing

Buenas!

 

Hoy les vamos a hablar y comentar un poco sobre diferentes plataformas para realizar email marketing.

 

Pero primero qué es el email marketing. Esta es una forma de comunicarse a través de envíos de mails masivos a tus listas de clientes que previamente te hayan dejado su correo electrónico, puede ser porque hayan realizado una compra, una consulta o simplemente se registraron en tu sitio web.

 

¿Para qué sirve? Depende cual es la estrategia que tengas pensada, pero podés comunicar sobre nuevos avances en tu empresa, nuevos ingresos de productos, promociones, encuestas, etc. Esto además de lo que comunicás te permite estar presente en la mente de tus clientes y para tu negocio eso es fundamental.

 

Estas plataformas que comentaremos más adelante te ayudarán en ese proceso de envíos de mails, con diferentes herramientas, como plantillas predeterminadas, formas de envíos automatizadas, segmentación de clientes, entre otras herramientas .

 

En esta nota comentaremos sobre las que consideramos las más importantes hoy en dia en el mercado:

Se podría decir que es la más conocida en el mercado. Tiene diferentes planes según las necesidades de tu negocio. Podés empezar con el servicio gratuito que ofrece (límite mensual de envíos de correo electrónico de 10.000) y probar si te gusta como funciona.

Tiene otras ventajas a destacar como:

  1. Integración a las redes sociales.
  2. Control sobre el diseño de los emails a enviar.
  3. Herramienta visual y ágil para la gestión de los datos.

Si lo que estás buscando es automatizar los envíos de emails, esta opción es para vos. Esta herramienta te permite medir cualquier elemento (clicks, aperturas, etc) y según lo que hayas elegido se le enviará otro email al usuario en cuestión.

Otras ventajas que pueden facilitar el uso:

  1. Interfaz fácil de entender.
  2. Permite crear listas específicas de suscriptores categorizados.
  3. Permite observar los movimientos exactos del suscriptor dentro del email enviado.

Es una gran alternativa a los costos más elevados de MailChimp, es muy fácil de usar y tiene muchas herramientas, tanto de diseño como de reportes que son de gran utilidad.

Ventajas a considerar:

  1. Se paga por envíos de emails y no por contactos, algo termina siendo mucho más económico.
  2. Se ajusta a la legalidad europea (exige trabajar con bases de datos alojadas en servidores europeos).
  3. Tiene un editor muy fácil de usar, con muchos elementos para agregar a tu diseño del email.

 

Esperamos que esta nota te haya servido y ahora puedas entender un poco más sobre las distintas plataformas de email marketing. Te dejamos al lado de cada plataforma mencionada el link directo por si te interesa investigar más a fondo.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario